El cordón siempre había estado cautivo al zapato y al hombre. Sin importarle la lluvia, el frío, el sol o una piedra en el zapato. Obedeciendo, hasta el día que percibió deslizarse dedos nerviosos, estirándolo por los ojetes hasta liberarse. El júbilo duró segundos. Los mismos dedos nerviosos lo jalaron hasta verse enroscado al cuello del hombre. Permutó su condición de esclavo por la de criminal.
Zoila Margarita Sánchez Núñez (Manzanillo, 1960) es poeta, narradora y editora cubana. Ha formado parte del Taller Literario “Manuel Navarro Luna” y del grupo “Da Capo”. Su obra ha sido reconocida con premios como el “Manuel Navarro Luna” (1985), el “Premio de la Ciudad” (1995) y menciones en certámenes como “Fidelia” (2010). Fue finalista del certamen internacional Viña Joven en 2018 y 2019.
Ha publicado los poemarios Cántico al polvo (2002), Paisajes del peregrino (2006) y Huésped de la noche (2014). También ha sido antologada en diversas compilaciones de poesía cubana y ha prologado libros de Ángel Pena y Felipe Gaspar Calafell. Es promotora cultural, miembro de la UNEAC y coordina los grupos literarios La casa del Alibi (poesía) y Los 4 gatos (narrativa).
No hay comentarios:
Publicar un comentario