'Apocalipsis con Amazonas', relato de Jorge Etcheverry Arcaya

“Las manos de la tierra”. Esa frase de mi sueño me da vueltas en la cabeza. Acabo de leer el viejo y gastado tomo de bolsillo de una novela escrita o mejor publicada en 1932, que ya había leído en mi temprana juventud, o a finales de mi niñez, no podría asegurarlo, hace ya bastantes décadas de este asunto. Se trata de La buena tierra, de Pearl Back. La lectura en el original inglés es reconfortante, aunque parezca a ratos un resumidero de clichés, la ingenuidad y bondad natural del

Poemas: «Má» y «Odiseo», de Miguel Ildefonso

 
Mamá llevaba siete corazones
y un sol cuando la conocí.
 
Esto sucedió por el año 1970, tres años más quizás.
Mamá tenía brazos blandos, suaves y fuertes.
 
En su fortaleza, poco a poco, fui escudriñando.
 
Mamá enseñaba.
Ella me enseñó a oír el silencio de las estrellas.
 

Poemas: «Estaciones» y «Lo que el viento se llevó», de Madeline Millan

Los poemas "Estaciones" y "Lo que el viento se llevó" de Madeline Millán son una muestra de su estilo poético complejo y evocador. En "Estaciones", Millán utiliza una serie de imágenes y metáforas que crean una atmósfera melancólica y nostálgica, evocando recuerdos de lugares y momentos pasados. La poesía de Millán es a menudo introspectiva. En "Estaciones" se adentra en su propia identidad y en la relación entre la persona y el lugar.
En "Lo que el viento se llevó", Millán se centra en la pérdida del amor y en la soledad que queda en su ausencia. La poesía es emotiva y evocadora, y utiliza imágenes

'La noche del tropiezo', un relato de Leopold Reinhard Resch - Volvemos a ser la basura que nos da asco

'La noche del tropiezo', relato de Leopold Reinhard Resch

En la "Noche del tropiezo", Resch transporta a los lectores a un sombrío barrio de Viena, donde los personajes, atrapados en sus propias desgracias, buscan redención en un mundo marcado por la decadencia y la desesperanza. A través de sus relatos, Resch explora temas universales como la soledad, el amor y la lucha por encontrar un sentido en medio del caos.

La noche del tropiezo

No puedo dormir esta noche, así que no tengo nada mejor que hacer que salir al bar de la esquina, a tomar un par de cervezas.
Las noches de Viena por lo general son frías e ingratas con los seres nocturnos, y ésta noche no es la excepción.

Poemas de Carlos Barbarito


(Camel, Cobh)
 
¿ Aleta de pez para la hora torcida,
mujer para el minuto tortuoso?
El humo asciende desde la tierra,
por un momento creemos ver
el incendio que lo produce.
Engaño. Ninguna razón
para lo que sube,
para la sombra que desciende,
sin cuerpo, entre sombras y ramas.

Teatro: 'Autobiografía tardía', de Antonio Miranda


Extracto de la Obra "Tu Pais esta Feliz"

Cuando me pusieron en el mundo
yo me pregunté carajo dónde estoy
aparté de mí la placenta
y me ungieron con óleos celestiales
y yo dije una mierda este mundo
y salí corriendo.
Me pellizcaron las nalgas
me metieron una hostia por la boca

«Ideas, Imagenes», dos relatos de Hernán Tenorio

I - Ideas
   
En la entrega -digna concepción de un nuevo universo- a esta conformación o mejor dicho, concepción de una realidad que contrasta con lo mundano, directamente en la esencia de una imagen abigarrada de sonámbulos placeres inconscientes;

'Los demonios y el poder', relato de Oscar Achá E

Foto de Faisal Rahman

Este relato debería haberse hecho público hace mas de quince años; hoy se publica pues no temo ya consecuencias, están ya fallecidos –o por expirar- prácticamente todos los afectados.  Además, con miedos como los de hoy en día, a pocos les parecería motivo de temor real saber de la iglesia de la hermandad del mal omnipotente.
 
Todo empezó como una estrategia periodística más: se le ocurrió a

Dos relatos de Sebastián Abdala

Verdad: algunas cosas no cambian. Yo creí ser una de ellas. La afección simple de una circunstancia puso mis huesos en un plano finito, determinado. Verdad: creo que nunca quise estar vivo.Vivo, en verdad, para demostrar que tengo resistencia a prueba de vida. Vivo, es verdad, para jugar con límites, menospreciando todo lo humano que forma parte de estos ojos llagados que miran las letras desaparecer.

Poemas: «Persigo tus huellas» y «Afrodita de Melos», de Ulises Varsovia


Persigo tus huellas

Por los mercados bullentes de idiomas,

a través de los bosques poblados

de vuelos, murmurios y raíces,

en el silencio ensordecedor

de los cementerios y museos,

'Plamear', relato de Ricardo Juan Benítez


Era una mañana tormentosa, como la de aquel día en que la gaviota decidió suicidarse. Claro que después mi padre le quitó magia al asunto. Me contó la verdadera razón porqué el ave se había precipitado contra la escollera.

"Entrevistas y reportajes" en el mundo de las letras y las artes escénicas

"Entrevistas y reportajes" en el mundo de las letras y las artes escénicas

Esta selección de entrevistas y reportajes realizados por Juan Carlos Vásquez para diversos medios y revistas, reúne a una amplia variedad de escritores y artistas de diferentes géneros y nacionalidades.

Daniel Frini, autor de El Diluvio Universal y otros efectos especiales. 2019 Primer Premio III Concurso de Microrrelato Ilustrado Universidad de Jaén. España | Hay algo de fascinación con un hecho tan irreversible como es la muerte; y, en este caso, que sea la propia mano quien la ejecute.
Susana Medina (parte II).  Escritora de Souvenirs del Accidente. Premio Internacional de Cuentos Max Aub | Estoy escribiendo sobre el azar, el caos, el silencio, el sonido, el trauma, las sombras, sobre convertirse en un cíborg.

ENTRADA DESTACADA

"Entrevistas y reportajes" en el mundo de las letras y las artes escénicas

Esta selección de entrevistas y reportajes realizados por Juan Carlos Vásquez para diversos medios y revistas, reúne a una amplia variedad ...