«Que venga ella», una novela de Pepa Gorostidi

Marisa es una niña feliz en el Madrid de posguerra, pero la muerte de su hermana Teresa detona una serie de acontecimientos que según pasan los años la conducen, irremediablemente, a hacer algo terrible. Una imposición que le impide vivir su juventud como a cualquier otra chica de su edad. Un secreto que acaba saltando por los aires hasta dejar al descubierto la verdadera y deleznable naturaleza del ser humano. 
Que venga ella es una novela narrada en primera persona que traslada al lector a la vida cotidiana de una época, sin necesidad de artificios ni posicionamientos políticos. Es un collage de personajes descritos con la riqueza de una obra de orfebrería. Es un puzle de vidas que se entrelazan para tejer la historia de Marisa. Y es, sobre todo, un relato mágico, que roza a veces lo sobrenatural. 



Reseña de «Que venga ella», de Pepa Gorostidi | Por Daniela González

Diría que el género que más me gusta es la novela, por esta razón cuando puedo elegir qué libro quiero leer, siempre me inclino por este género.
Por esta razón, elegí “Que venga ella”, de la escritora Pepa Gorostidi, siempre con la incertidumbre de qué me depararían sus páginas, si estaría a la altura de lo que quería sentir al leer este libro, pero no me ha defraudado.

Me encanta leer y sumergirme en las páginas, palabra tras palabra, sentirme como una espectadora en todo momento de esta historia, imaginarme a esos personajes, tener la necesidad de no querer que se terminen las páginas, pero a la vez querer conocerlo todo hasta el final.

Pues esta lectura, lo reúne absolutamente todo, desde el inicio, ya me tenía enganchada, ya tenía esas ganas de saber más y más, pasando páginas, devorando capítulos, queriendo saberlo todo.

Algo peculiar y que me ha tenido en vilo toda la novela, son los saltos en el tiempo de cada capítulo, cada uno de ellos con una historia distinta, pero correlativa a unos cuantos capítulos más adelante, siempre con la intriga de que ocurrirán en los próximos capítulos, pero sin perder detalle de lo que sucedía en el que ese momento estaba leyendo.

No me gusta hablar del argumento de los libros que leo, ya que a mí misma no me gusta que me cuenten esas cosas y arruinen mi lectura, pero muy por encima, podría decir que es una historia, de las que cuentan la vida cotidiana de personas que vivieron hace bastantes años.

Como bien dice la propia escritora, esta novela tiene muchos toques, que se pueden tratar de sobrenaturales.

Es la lectura ideal para unas cuantas noches en la que quieras que un buen libro te quite el sueño.



Pepa Gorostidi. Madrid, 1964. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Desde entonces ha escrito poesía, cuentos y diversos relatos inéditos. Aunque su actividad profesional está vinculada a la empresa privada, la literatura siempre la ha acompañado, como lectora y como escritora. Que venga ella es su primera novela. Se coció a fuego lento a lo largo de varios años.

Ilustraciones: las imágenes han sido remitidas por la autora de la obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

"Entrevistas y reportajes" en el mundo de las letras y las artes escénicas

Esta selección de entrevistas y reportajes realizados por Juan Carlos Vásquez para diversos medios y revistas, reúne a una amplia variedad ...