QUIÉNES SOMOS


La idea original de Herederos del Kaos surgió en Nueva York y se convirtió en realidad en 2006 en San Francisco, California. Se concibió como una plataforma para la promoción de autores iberoamericanos que residían en los Estados Unidos. Con el paso del tiempo, este concepto evolucionó para incluir colaboradores de todo el mundo. A lo largo de su historia, Herederos del Kaos ha superado numerosos desafíos, como cambios de alojamiento, cierres y reubicaciones, que finalmente han conducido a una nueva fase de crecimiento.

'A & P', un relato de John Updike

Entran esas tres chicas con nada más que el bañador puesto. Yo estoy en la tercera caja, de espaldas a la puerta, de modo que no las veo hasta que están junto al pan. La que primero me llamó la atención fue la del bikini verde a cuadros. Era una chica rolliza, muy morena y con un culo grande y encantador, de aspecto blando, con esas dos medialunas blancas justo debajo, donde el sol nunca parece llegar, en la parte superior de detrás de las piernas. Me quedé parado con un paquete de galletas HiHo en la mano,

'Diálogo a las tres de la mañana', relato de Dorothy Parker

En el mío, agua natural —dijo la mujer del sombrero color violeta—. O, mejor, sin agua. A la porra. Whisky solo. ¿A mí qué más me da? Solo. Así soy yo. Nunca he dado la lata a nadie en toda mi vida. Muy bien, pueden decir de mí lo que quieran, pero yo sé… yo sé… que nunca he dado la lata a

«Dios es el tío de Kafka», texto perteneciente a 'Del libro a los libros', de George Steiner

Fragmentos de la entrevista realizada por la periodista francesa Laure Adler 


L. A. Si hay una obsesión, un tormento y una fascinación en todos sus libros, se trata del libro, de la importancia del libro, de la importancia de la continuidad del libro en la cultura; de la importancia para nuestra existencia —a la vez cotidiana, espiritual y metafísica— del libro, que nos alimenta sin cesar. Creo que para usted sólo hay un libro. 

'Unas palabras sobre la percepción de la ficción de lo extraño', de Thomas Ligotti

Foto de Anya Juárez Tenorio, pexels (public domain).

Nadie necesita que le expliquen qué es lo extraño. Es algo que se revela en los primeros años de la vida de toda persona. Con la primera pesadilla o el primer episodio de fiebres altas, tiene lugar la iniciación en una sociedad universal y a un mismo tiempo muy secreta. La pertenencia a esta sociedad se renueva a lo largo de toda la vida a través de una serie de encuentros con lo extraño que pueden adoptar una variedad de formas y presentar muchos rostros. Algunas de estas formas y rostros son conocidos solo por uno mismo, mientras que otros

'Desmantelamiento', relato de Ron Goulart

No comprendían los garabatos en las paredes, extraños y deformes, dibujos casi infantiles hechos con carbón.

Bueno, con varitas de neomadera quemada.

  Estoy seguro de saber qué es lo que estaba haciendo Bil allí

Poemas de Mirza Rachán Kayil

Fotografía de Nasim Dadfar (en Unsplash). Public domain.

“Nada Temas. Yo Llevaré La Ambrosía Para Yantar;
Yo Llevaré El Néctar Para Libar…
Las Caricias Marchitan El Vientre
Y Los Besos Las Gargantas Resecan.

Yo Te Cantaré Mis Más Hermosas Baladas,

Homenaje a Ingeborg Bachmann: "Una voz inmortal que trasciende el tiempo"

Homenaje a Ingeborg Bachmann

Ingeborh Bachmann - Errante escurridiza • Viaje romano hacia la muerte

Ninguna ciudad más visitada que Roma, al extremo de convertir su recorrido en un reto para el arte, perfeccionado durante el Renacimiento. Y es que la Edad Media sólo fue pródiga en peregrinos. 
En ocasión del Jubileo 2000, Alejandro Oliveros ha preparado para Verbigracia cuatro crónicas de viajes cuyos protagonistas optaron por hacer de la capital de Italia un espacio para la vida y la muerte. La primera de estas historias es la de Ingeborg Bachmann, poeta austríaca -"la más inteligente"- que allí encontrase "su tierra primogénita" y el mejor lugar para morir

«Conversaciones con Jean Paul Sartre», por Jorge Semprún


Una entrevista con Sartre, a pesar de la fría presencia del micrófono sobre la mesa, a pesar del suave rumor de la cinta magnetofónica que gira inexorablemente, se desenvuelve siempre en un ambiente caluroso, de rigor intelectual y de entusiasmo lúcido, que él provoca e impone. Como impone, desde hace más de veinte años, en el mundo del pensamiento y de la acción, una presencia original, realmente insustituible. 
Desde el primer minuto, entramos de lleno en los temas fundamentales de

Poemas: "La colina", "Robert Fulton Tanner" y "Chase Henry", de Edgar Lee Master

Hijo de abogados, vivio en Lewistown, Illinois, en una zona del Medio Oeste que reaparecería constantemente en su poesía. Primero trabajó como cobrador de energía eléctrica, y luego viajó a Chicago, donde ingresó en el bufete de Kickham Scanlan en 1893. Se casó dos veces; en 1898 con Helen M. Jenkins, hija de un abogado, de la que tuvo tres hijos. En 1911 abrió su propio bufete, tras tres años agitados (1908-1911) a causa de una relación extraconyugal y una disputa con el abogado Clarence Darrow, del que era socio. Dos de sus hijos

'El arte del cuento', Flannery O'Connor


Siempre he oído decir que el cuento es uno de los géneros literarios más difíciles; y siempre he tratado de descubrir por qué la gente tiene tal impresión respecto de lo que considero una de las formas más naturales y básicas de la expresión humana.

Aún me inclino a pensar que la mayor parte de la gente posee una cierta capacidad innata para contar historias; capacidad que suele perderse, sin embargo, en el camino. Por supuesto, la capacidad de crear vida con palabras es esencialmente un don. Si uno lo posee desde el inicio, podrá desarrollarlo; pero si uno carece de él, mejor será que se dedique a otra cosa.

Selección de poesía | Jack Kerouac


Lucien medianoche 

Morir es éxtasis. 
No soy un maestro, ni un 
Sabio, ni un Roshi, ni un 
escritor o profesor, ni siquiera 
un vagabundo del dharma risueño, soy 
hijo de mi madre & mi madre 
es el universo— 
Qué es este universo 
sino un montón de olas 
Y un deseo anhelante 
es una ola