«El Umbral», un relato del autor Alain Gómez Pérez | Laboratorio de Escrituras: Encrucijada

¿Dónde estoy?, ¿a dónde fueron todos?, ¿qué es este sitio tan oscuro? Mi mente conserva el vago recuerdo de un auto, muchas personas y luego… luces. ¿De qué se trata todo esto? Siento mis brazos pegados a mi pecho y apenas puedo estirar mis piernas. Tengo algo muy extraño pegado al estómago. ¿Por qué estoy aquí? Escucho voces, no sé de dónde vienen, intento mirar a todos lados, pero sigo sin ver ni mis propias manos. Nada me acompaña en este encierro, hasta los aromas me han abandonado a mi suerte. Ahí está, una pequeña abertura rompe la oscuridad y hace que mis párpados cubran mis pupilas. Siento que una fuerza me aprisiona y hala por los pies. ¿Me llevará a la salida? No tengo alternativa, mi resistencia es inútil, mi cuerpo es arrastrado por lo que logro reconocer es una mano. Intentaré abrir los ojos. Intento fallido, una luz intensa me lo impide y solo veo borrosas figuras verdes y blancas. Comenzaré a gritar: “¡Hola!, ¿me pueden decir en dónde estoy?”, pensé con mi… creo que se llama cerebro, ya no lo recuerdo bien; estaba tan aterrorizado que mi boca decidió llorar y gritar en vez de decir palabras. Les digo que esto es muy extraño, creo que ya no me quedan muchos recuerdos, siento que mi cerebro se vacía con mucha rapidez, ¿qué hacen para provocarme esto?, siento que ya no puedo...

– ¡Felicidades, es un bebé muy hermoso! –le dijo el doctor a la pareja que ahora se abrazaban junto a su hijo recién nacido. 



Alain Gómez Pérez. Nací el 29 de octubre de 1992 en Matanzas, Cuba. Soy graduado de Ingeniería Química en la Universidad de Matanzas y actualmente trabajo como tecnólogo. Mi motivación por la escritura data desde mi infancia como un adepto a la lectura y creación de historias. Formo parte del proyecto “Laboratorio de Escrituras: Encrucijada” dirigido por la escritora Elaine Vilar Madruga. He publicado relatos en revistas digitales internacionales tales como “Letras & Musas” y “Pájaro de Alma”. 


Fotografía de  Janko Ferlič (en Unsplash). Public domain.


No hay comentarios:

Publicar un comentario