«Corro», un relato de Leopold Reinhard Resch

Leopold Reinhard Resch

Corro como un desesperado, no se dónde estoy, solo sé que tengo que correr. Algo me persigue. Grande, furioso, mortal y sin compasión. El sudor chorrea incesantemente por mi rostro mientras el rumor del abismo se incrementa. Es más veloz que yo. No tengo la menor posibilidad de escapar. . . Sigo corriendo en una misma dirección, no sé cuál. Me rodea un pasillo como de un hotel, pero cargado de elementos de mi propia casa. Mi cama está en el descanso de una escalera que no he visto en mi vida. Mi madre está detrás de un mostrador que exhibe bebidas de color indefinido, ella ríe y me señala con el dedo.

El ruido de lo que me persigue azota mis oídos, se acerca, sigo corriendo, paso por una puerta y me encuentro en la azotea de un edificio de una ciudad que no conozco. Quiero regresar, pero no hay ninguna puerta o agujero por el cual volver atrás. Oigo gritos, risas y reclamos, volteo y estoy rodeado por cientos de personas entre conocidos y extraños. Con angustia me doy cuenta de que estoy desnudo y sigo corriendo.

 La gente se pierde en la lejanía, pero el retumbar del abismo está mas cerca que nunca. Corro y corro pero la azotea parece no tener fin. Ya casi me alcanza. Volteo y veo una masa gigante de color negro intenso que absorbe y traga todo lo que toca. Se retuerce y gira sobre si misma, produce un estrepitar que cercena mis huesos. Está a punto de alcanzarme. No soporto el pánico. No puedo respirar. No puedo pensar. ¡¡¡AUXILIO QUE ME ALCANZA!!!

Por fin llego al borde de la azotea. No tengo otra opción. Prefiero lanzarme al vacío que ser tragado por ésa cosa. Siento cómo el estomago quiere salir por mi boca. Veo la calle que se acerca a una velocidad impensable, las ventanas pasan a mi lado tan rápido que parecen formar una línea sólida a medida que voy descendiendo.

Ya no hay tiempo. . .

Despierto bañado en sudor helado, estoy en el piso de mi cuarto, desorientado siento cómo el corazón amenaza con explotar en mi pecho.




Leopold Reinhard Resch nacio en Weiz, Austria, radicado desde temprana edad en Valencia-Venezuela.

Leopold Reinhard Resch nació en Weiz, Austria, radicado desde temprana edad en Valencia-Venezuela. Traductor, músico, tatuador profesional. Autor del libro "Pensamientos, poemas y locuras de un ser confuso".

📚 Lee otro de este autor (en Herederos del Kaos).


Fotografía por Mitchell Orr (en Unsplash). Public domain.


No hay comentarios:

Publicar un comentario