'El imperio de los sinsentidos', relato de Kathy Acker (fragmento)


Un marinero es un ser humano que ha cambiado la pobreza por las riquezas de una realidad imaginativa.

Semejante actitud lleva implícita la destrucción de la sociedad. Una actitud por ende delictiva, de criminal siempre a la fuga, sin techo, odiando la propiedad, volátil como el tiempo, el marinero hará naufragar cualquier vida atada a la tierra. Los muertos matan.

«El festín de Babette», un texto de Isak Dinesen


I. Dos damas de Berlevaag

En Noruega hay un fiordo –o brazo de mar largo y estrecho entre altas montañas- llamado de Berlevaag. Al pie de las montañas, el pequeño pueblecito de Berlevaag parece de juguete, una construcción de pequeños tacos de madera pintados de gris, amarillo, rosa y muchos otros colores.

«Habitar el intervalo», texto perteneciente al libro «Teoría del viaje - poética de la geografía», de Michel Onfray

    
¿En qué momento comienza realmente el viaje? Las ganas, el deseo, ciertamente, la lectura, por supuesto todo eso define el proyecto, pero ¿cuándo podemos dar por iniciado el viaje mismo? ¿Cuándo tomamos la decisión de partir y de ir a un lugar en vez de a otro? ¿Cuando cerramos una maleta o cerramos un bolso de

'La locura ante todo', relatos de Violette Leduc (fragmentos)

'La locura ante todo', relatos de Violette Leduc (fragmentos)

Imperioso, perentorio como una ráfaga de granizo. Colosal
como una nube de Holanda. Irresistible. Me fulmina cuando divago, me quema cuando monologo. El silencio después de la partida de mis cuarenta amigas. El silencio en el cual me diluyo, me expando. Es mi jardín, polvo y flores grises.

'El almuerzo desnudo', de William Burroughs (capítulo Benway)


Literatura y contenidos seleccionados Me encargan que contrate los servicios del doctor Benway para Islam S.A. El doctor Benway ha sido llamado como consejero de la República de Libertonia, un lugar dedicado al amor libre y los baños continuos. Sus ciudadanos son equilibrados, conscientes, honrados, tolerantes y, por encima de todo, limpios. Pero el hecho de acudir a Benway indica que no todo anda bien tras esa higiénica fachada: