Música: Hugo Kant, la evocación espacio-tiempo

Música: Hugo Kant, la evocación espacio-tiempo

Hugo Kant, multiinstrumentista de Francia, inició su proyecto en solitario en 2011 con el lanzamiento de «Searching London EP» y su primer álbum de larga duración «No quiero ser un emperador». Inspirándose en su formación musical ecléctica, como el rock clásico, la música clásica, el jazz ácido, las bandas de rock progresivo de los 70 y estilos más recientes como el.trip-hop. Se centra en la inmersión de los oyentes y en ambientes profundos. Hugo Kant fábrica una
alternancia entre sonidos electrónicos y acústicos, la variedad de instrumentos sampleados de diferentes culturas. Una elaboración transgresora, espacio-tiempo.


Far from home, 2020


Su música esencialmente instrumental es evocadora. Las imágenes acompañan a los sonidos y crean un efecto contemplativo, sugiere atmósferas que invitan a viajar con el pensamiento. Si bien son tantas las corrientes musicales que han influido en Hugo Kant, tanto el cine como la literatura también han hecho su parte. Elementos que conjugados invitan a la evasión. Una variedad de registros. Hugo Kant se nutre de todo cuando compone. Ha utilizado muestras de sonido tales como; El dictador de Charlie Chaplin,  el discurso del senador Robert Byrd contra la guerra de Irak,  El mundo según Bush, extractos muy breves de Brasil, Noblesse oblige, Drácula, El agujero negro, El libro de la selva...


Out of time, 2017


Crear un efecto de universo, “escuchar voces, superponer dos espacios-tiempos en una composición sin entrar en el texto de la canción”.  También utiliza muestras de voz. Algunos de sus trabajos han sido utilizados en producciones independientes como Le Film de Léa, estrenada en 2015, o el documental Les Voleurs d'Echo, estrenado en 2018. Colabora de vez en cuando con Christophe Ménassier, el segundo miembro de Picture Shop y gerente de Home K One, para ofrecer música publicitaria... 


The point of no return, 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario