«Tiniebla», un relato del escritor español José Luis Guerrero Carnicero

El escritor se quedó mirando el vaso de whisky que le acababa de servir el camarero de gesto adusto. Hacía bastante tiempo que había perdido la cuenta de cuántos llevaba. Últimamente las cuentas no se le daban muy bien, también había perdido la de los días que llevaba sin escribir más de tres palabras seguidas. Llevó el vaso a sus labios e inclinó exageradamente la cabeza hacia atrás, pero desde hacía un buen rato, algo no salía muy bien en un gesto tan simple, y no todo el líquido llegó a su garganta. Unas gotas se deslizaron por su barbilla, pero su sueño de libertad duró lo que tardó el escritor en pasar el dorso de su mano por la boca. Un gesto muy poco elegante que le recordó que era hora de marcharse a casa. Ponerse el abrigo fue una tarea tan ardua y difícil como la de escribir algo coherente. Una vez en la calle, fue recibido por una noche oscura, húmeda y neblinosa. El ruido de sus pasos irregulares sonaba, en su aturdida mente, como la melodía interpretada por un loco, pero no tardó en escuchar otros pasos, estos sí, firmes y seguros.
--Ah, eres tú –acertó a decir el escritor --¿Qué quieres? 
--Ya sabes lo que quiero –dijo aquel hombre con una voz ronca y tenebrosa
--No sé por qué te empeñas en negociar por algo que tendrás gratis esperando solo un poco, precisamente tú, que tienes todo el tiempo del mundo.
--Porque para mí, lo que es gratis no vale nada –contestó el diablo.


José Luis Guerrero Carnicero (Madrid 1959). Sus inicios en el mundo literario fueron en los géneros del relato y la poesía, en los que obtuvo numerosos premios y reconocimientos en diferentes certámenes. 
En junio de 2020 publicó su primera novela “Alter Ego” una historia cargada de humanidad con cierto toque fantástico.
Ahora nos sorprende con una segunda, apenas tres meses después. Entre sus proyectos más inmediatos, está la publicación de una recopilación de poemas, ganadores y finalistas, de los concursos literarios internacionales a los que se presentó en los últimos años.


Photo by Dylan de Jonge on Unsplash


No hay comentarios:

Publicar un comentario